Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Autor del crimen de Emilia Herrera fue sentenciado a 16 años de prisión

¿Qué pasó?

El Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia sentenció a 16 años de prisión a Francisco Javier Jara Jarpa, único condenado por el homicidio de Emilia Herrera.

El crimen ocurrió el pasado 16 de febrero de 2021 en un condominio privado en Panguipulli, región de Los Ríos.

La sentencia 

De la sentencia dada, doce años corresponden al delito de homicidio de la joven y cuatro años por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego.

El TOP explicó que los 710 días en los que el acusado quedó privado de libertad durante la investigación del homicidio serán abonados a la sentencia.

¿Cómo ocurrió?

El crimen ocurrido el 16 de febrero de 2021 se produjo cuando la víctima y miembros de una comunidad mapuche estaban en las cercanías del desagüe del lago Riñihue y en el ingreso del condominio Riñimapu recibió un disparo en la cabeza por parte del condenado.

Las indagaciones determinaron que el arma ocupada era un revólver 38 milímetros.

Otros acusados

En la investigación fueron acusados otras siete personas por su participación directa o indirecta en el asesinato de Herrera, pero solo Jara Jarpa fue condenado.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.