Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a mujeres acusadas de secuestrar a una joven: La habrían agredido y abandonado en zona rural

Una dramática jornada fue la que vivió una joven de 22 años el pasado 7 de julio del 2021. Ese día, terminó siendo secuestrada de su casa, para luego ser agredida y abandonada en un sector rural de la comuna de Quillota, en la región de Valparaíso.

Tras meses de investigación, la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI detuvo —el miércoles recién pasado— a tres mujeres por el delito de secuestro y robo con violencia, relacionado con el caso de la víctima.

La presunta razón del secuestro

El fiscal de Quillota, César Astudillo, explicó que el episodio que terminó en el arresto de las acusadas "se basa en supuestos celos, producto de que la víctima habría asistido a una reunión".

El persecutor indicó que en esta reunión "se encontraba una persona de sexo masculino que tenía algún grado de vínculo afectivo y familiar con estas imputadas, atribuyéndole a la víctima una supuesta infidelidad que, de acuerdo a los antecedentes de investigación, nunca ocurrió".

Los detalles del caso

El violento hecho comenzó a efectuarse a eso de las 22:30 horas del 7 de julio de 2021, cuando la joven permanecía al interior de su vivienda en el sector en Villa Las Palmas.

Durante esa noche, una de las presuntas agresoras, le envió un mensaje por Instagram a la víctima, a quien ya conocía. En ese instante, la acusada le dijo que saliera de su casa para preguntarle por una dirección.

No obstante, todo resultó ser un engaño, ya que, a partir de allí, aparecieron otras dos mujeres que bajaron de un auto y la hicieron subir a la fuerza.

Mientras era trasladada en el vehículo, la joven comenzó a ser agredida en varias oportunidades e incluso sufrió el corte de su pelo. De ahí en adelante, fue abandonada en un sector rural de la comuna.

¿Qué ocurrió finalmente con las presuntas agresoras?

El Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para las tres imputadas, al estimar que su libertad presenta un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima.

En este sentido, el Juzgado de Garantía de Quillota estimó que quedaran con arresto domiciliario total, prohibición de acercamiento a la víctima y arraigo nacional. Además, se fijó un plazo de investigación de 100 días.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Leer más de