Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Posibilidades de sobrevida son nulas": Retiran equipos de rescate y acotan búsqueda de menor desaparecido en Coquimbo

¿Qué pasó?

Tras siete días de labores sin resultados positivos, el jueves se informó que la búsqueda del joven de 14 años que desapareció tras caer al mar en la ciudad de Coquimbo, pasará a una "segunda etapa", en la que las labores serán más acotadas que en las jornadas previas. 

De hecho, el campamento instalado en el lugar por los equipos de rescate fue retirado, y efectivos de la Armada, Bomberos y funcionarios municipales que trabajaron en la zona retornaron a sus labores habituales.

"Las posibilidades de sobrevida son nulas"

De acuerdo a El Día, se tomó la decisión debido a que se descartó posibilidad alguna de sobrevivencia.

  

Municipalidad de Coquimbo

 

 

Municipalidad de Coquimbo

 

El director del Departamento de Seguridad Pública de la Municipalidad de Coquimbo, David Díaz, señaló al citado medio que "las posibilidades de sobrevida son nulas, porque él necesita una alimentación balanceada, no tiene acceso al agua, tal vez está deshidratado".

Asimismo, se refirió a las condiciones climáticas, a raíz del calor durante la tarde y el frío en la noche. Según la autoridad, "resulta físicamente imposible, al día siete, hablar de que podemos encontrar a alguien vivo, y extender más (la búsqueda) también es técnicamente inviable". 

El director de seguridad sostuvo que se trata de una decisión "sensata" y "técnica", y que se tomó en conjunto con el alcalde y el gobernador marítimo.

Segunda etapa

El capitán de Puerto de Coquimbo, Víctor Herrera, informó a radio San Bartolomé que en los próximos días las labores de búsqueda pasarán a una segunda etapa.

"Tiene relación con que vamos a mantener el esfuerzo, pero tenemos que entender que el resto de la jurisdicción requiere control, de que las patrullas estén en las playas, y ya volvamos a nuestro puesto base", explicó.

"Vamos a efectuar patrullajes de forma aleatoria, en el área de búsqueda, de manera aérea, como marítima y terrestre, y ya no asentados en el lugar, sino que volviendo a nuestro punto de control", añadió. 

Lo mismo señaló David Díaz, afirmando que "la Armada y la municipalidad van a estar permanentemente monitoreando el borde costero. El campamento ya lo levantamos y el lugar volvió a su estado natural, pero estaremos yendo para allá". 

Leer más de