Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pronóstico de lluvia para el fin de semana: Estas son las zonas en las que se esperan precipitaciones

¿Qué pasó?

Durante este fin de semana, se espera que distintas zonas del país se vean afectadas por precipitaciones, según el reporte de la Dirección Meteorológica de Chile.

Es específico, se trataría de seis regiones en total en las que se presentaría el fenómeno, incluyendo a la zona insular de la región de Valparaíso.

Zona insular

De acuerdo al organismo, en la zona insular de la región de Valparaíso, en Isla de Pascua, se espera que los chubascos comiencen en la noche del sábado y se extiendan hasta la madrugada del domingo, día en que también se harían presente en la tarde y en la noche.

Zona norte

En la región de Arica y Parinacota, el fenómeno ocurriría en la tarde y noche de este viernes, sábado y domingo, en Visviri y Putre.

Lo mismo se tiene pronosticado en Colchane, región de Tarapacá, mientras que en Pica sólo habría precipitaciones en la noche del sábado.

En la región de Antofagasta, en Ollagüe, caería lluvia en la tarde y noche de este viernes y de los dos días siguientes. En tanto, en San Pedro, caería el viernes y el domingo sólo en la tarde, y el sábado en la tarde y en la noche.

Extremo sur

En la región de Aysén también se encuentran pronosticados chubascos, los que se registrarían en la tarde y noche del domingo.

Para la región de Magallanes, en Torres del Paine, se indica que las precipitaciones se presentarían durante toda la jornada de este viernes, mientras que el sábado sólo en la tarde y el domingo en la tarde y en la noche.

Punta Arenas también se vería afectada por el fenómeno, el que ocurriría en la madrugada, mañana y noche de este viernes, además de la madrugada del día siguiente. En tanto, el domingo se desarrollaría en la noche.

¿Cómo estará el clima en Santiago?

De acuerdo a Meteorología, la capital permanecerá con cielo despejado durante todo el fin de semana, con una mínima de 13°C y una máxima de 33°C el día viernes, mientras que el sábado las temperaturas extremas serán de 14°C y 33°C. Al día siguiente, se espera que los termómetros se encuentren entre los 14°C y 32°C.

Hasta el momento, no se encuentran pronosticadas precipitaciones para los próximos días en la capital.

Todo sobre El Tiempo