Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cómo puedo saber cuánto cuesta mi permiso de circulación 2023?

El Servicio de Impuestos Internos (SII) habilitó la consulta para conocer los valores de los permisos de circulación y la tasación fiscal de automóviles, motos y vehículos pesados, vigente para este 2023.

Esta información es clave para los automovilistas y para quienes busquen comprar un auto durante este año, dado que les permite cotizar los precios con anterioridad y así ajustar su bolsillo para cumplir ese propósito.

Cabe señalar que la tasación fiscal consiste en la estimación de lo que cuesta un bien tangible o intangible y puede ser utilizado como un valor base por la persona, ya que ese precio debe acercarse al que establezcan las automotoras o incluso quienes están vendiendo su vehículo.

Todo sobre Servicio de impuestos internos SII

¿Cómo saber cuánto cuesta mi permiso de circulación 2023?

El SII dispuso una plataforma específica para que los interesados puedan conocer la tasación fiscal y los valores del permiso de circulación de un vehículo, según su tipo, año de fabricación, modelo y versión.

Las personas deben ingresar a esta página web (pincha aquí) y luego seleccionar el año de tasación, que en este caso corresponde a 2023. Posteriormente, se debe anotar un código de cuatro números que aparece en la pantalla.

Realizada esta primera etapa, después hay que: 

  • Seleccionar la opción "Características del vehículo" y elegir "categoría de vehículo": liviano, moto o pesado.
  • Filtrar la búsqueda según el tipo de vehículo, su marca, modelo, versión y su año de fabricación.

Al pulsar en el botón "buscar", aparecerán todos los datos del vehículo. Eso sí, "si un auto no figura en estos listados o en nuestro sitio web, será el director de tránsito municipal respectivo quien homologue el valor de tasación fiscal a uno de similares características, presente en nuestros listados", explica el Servicio de Impuestos Internos.

Por último, se debe considerar que si la marca del auto es de lujo (Alfa Romeo, Audi, Aston Martin, entre otros), más elevado es el valor de la tasación y del permiso de circulación.

Todo sobre Permiso de circulación