Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comienza devolución de excedentes de Isapres: ¿Cómo puedo saber si me corresponde?

Desde este viernes 27 de enero, importantes Isapres dan inicio al proceso anual de devolución de excedentes a los afiliados y las afiliadas que hayan pagado una cotización obligatoria cuyo 7% sea superior al valor del plan que contrataron.

Por ejemplo, si el 7% corresponde a 4 UF (actualmente, cerca de $141 mil) y el valor del plan es de 3,8 UF ($134 mil), entonces se genera un excedente de 0,2 UF a favor del afiliado, lo que correspondería a unos siete mil pesos.

Algunas entidades de previsión de salud privada ya efectuaron el respectivo pago, pero tradicionalmente, los últimos días de enero son cuando la mayoría realiza la devolución para sus cotizantes.

Todo sobre Isapres

¿Qué Isapres hacen la devolución este viernes y cuáles restan por pagar?

Las Isapres que iniciaron el proceso antes que la mayoría son Isalud y Esencialpor lo que se recomienda a sus respectivos afiliados que consulten si disponen de excedentes.

Por otro lado, específicamente desde este viernes 27 comienzan la devolución las entidades Banmedica, Vida Tres y Fundación. Antes de que finalice el presente mes se sumará el resto de las organizaciones, cuyas fechas de devolución corresponden a las siguientes:

 

¿Cómo saber si me corresponde la devolución de excedentes?

Las personas que desean verificar si poseen excedentes a su favor, pueden consultar directamente en su Isapre a través de su sucursal virtual. A continuación, los enlaces que redirigen a los sitios web oficiales de cada entidad:

Todo sobre Beneficios