Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Boric: "Cuando estamos en un problema me siento en mi oficina a escuchar música para pensar"

¿Qué pasó?

Este viernes, el Presidente Gabriel Boric participó de la entrega de los Premio Presidente de la República 2022, otorgado a artistas nacionales, instancia en la que se refirió a cómo la cultura lo ha ayudado a enfrentar conflictos en el tiempo que lleva en el Gobierno.

Cabe señalar que, en esta ocasión, el galardón entregado fue el premio a las artes escénicas y a la música.

¿Qué dijo Boric?

"Quienes hoy reciben aquí el premio nacional de música vienen de tradiciones muy distintas, pero comparten la emoción del encuentro con el público, la belleza de la creación y de la magia de la comunidad que crea la música", señaló el Mandatario.

Sin embargo, reconoció que "en Chile la industria de la música está alicaída y que necesitamos confiar más en nuestros artistas y darle más espacios". 

"Quiero agradecerles sinceramente por permitirnos llegar a un mundo más amplio, por imaginar fuera de nuestras fronteras, por pensar fuera de la caja", agregó.

"Cuando estamos en problemas me siento a escuchar música"

Fue en ese sentido que afirmó: "A veces cuando estamos en un problema, que hay muchos en este espacio, me siento en mi oficina a escuchar música para pensar fuera de la caja, porque las soluciones no llegan solamente peleando con el adversario o leyendo las cuñas destructivas en la prensa, sino que también deleitándose con un poema o escuchando una obra del tipo que más a uno lo inspira".

"De tanto en tanto leo 'Los Tangolpiando' de Mauricio Redolés para acordarme de la viejita que se preguntaba cuándo llegará el socialismo. La respuesta era del Partido de Izquierda Campesino Obrero, que si lo menciono ahora me van a sacar la cuña descontextualizada, así que no podré decirlo... Y trato permanentemente de no convertirme en los protagonistas de aquella obra tan clásica", sostuvo.

"Pero sí me paseo por Estación Central con el pecho al aire a veces, tratando de disfrutar nuestros barrios, como Yungay", aseveró.

Leer más de