Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gendarme muere tras accidente en moto en autopista Vespucio Norte: se estrelló contra un camión

¿Qué pasó?

Al mortal accidente ocurrido esta madrugada en la autopista Costanera, se suma otro grave hecho en la carretera Vespucio Norte. Se trata de una colisión de una moto con un camión, provocando la muerte del piloto del vehículo menor. 

La colisión se produjo a la altura del kilómetro 14, correspondiente a la comuna de Pudahuel.

¿Qué dijo Carabineros?

"Alrededor de las 05:00 horas de la madrugada, el conductor de un vehículo, tipo camión, manifiesta que es colisionado por la parte posterior por un motociclista", señaló el capitán Pablo Salazar, de la 26 Comisaría de Pudahuel.

"Este conductor detiene su marcha, desciende de su vehículo para ver al conductor que lo había colisionado, siendo un motociclista que por la gravedad de sus lesiones fallece en el lugar", agregó.

La víctima

La policía añadió que el conductor de la motocicleta era un sargento segundo de Gendarmería.

"La persona fallecida es un sargento segundo de Gendarmería que se trasladaba desde su domicilio a su trabajo en la exPenitenciaría... Él como funcionario de Gendarmería iba con su armamento particular al momento de la colisión", precisó el capitán Salazar.

Debido a la gravedad del accidente y la investigación para estos casos, se han reducido las pistas para transitar, provocando gran atochamiento en el sector.

"La Autopista Vespucio en dirección al norte se encuentran dos pistas habilitadas y en dirección al sur una pista habilitada", informó el capitán.