Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre es baleado en la cabeza en dos ocasiones por un desconocido: Se encuentra en riesgo vital

¿Qué pasó?

En la noche de este jueves, un hombre fue herido con dos impactos balísticos en su cabeza en la comuna de Santiago, región Metropolitana, manteniéndose en riesgo vital.

De acuerdo a lo informado por el Capitán Claudio Valenzuela, oficial de Ronda de la Prefectura Central, Carabineros concurre hasta el Hospital San Juan de Dios, ex Posta 3, por un herido a bala.

Al recinto asistencial había "llegado una persona que había sufrido o que tenía dos impactos balísticos en la zona de su cabeza".

¿Cómo fueron los hechos?

Los hechos ocurren específicamente en la calle Maipú, al llegar a Avenida Balmaceda, en la comuna de Santiago.

Tomando el testimonio de quienes lo acompañaban, señalan que la víctima de los disparos es "abordado por un sujeto que le dispara estos dos impactos balísticos en la zona de la cabeza".

Asimismo, indicaron que el atacante "es una persona que actuó sola y que salió huyendo aquí por los alrededores del sector".

Estado de salud de la víctima

Respecto al herido, se encuentra en riesgo vital hasta el momento, por la gravedad de sus lesiones.

En tanto, se trataría de una "persona mayor de edad colombiana y actualmente estamos analizando la situación migratoria en el país".

Investigación

Por instrucción de la Fiscalía, la investigación que dilucidará los hechos quedó a cargo personal especializado de Carabinero, tal como el OS9 y Labocar.

Leer más de