Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PDI investiga muerte de hombre que fue golpeado en El Quisco: Habría "mirado" a la pareja del atacante

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra investigando el fallecimiento de un hombre que habría sido violentado por otro en El Quisco, región de Valparaíso.

De acuerdo a lo relatado por testigos a Carabineros, el hecho habría tenido origen porque la víctima fatal "miraba en reiteradas ocasiones a una mujer", que sería pareja del agresor, reporta Radio Bío Bío.

Miraba a una mujer

El hecho tuvo lugar el pasado miércoles en avenida Isidora Dubournais con calle Raúl Romero, cuando un hombre de 63 fue trasladado grave hasta el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio.

El teniente Pedro Moreno, comisario de servicio de la Cuarta Comisaría Temporal de El Quisco, señaló que "transeúntes advierten que una persona fue agredida en la vía pública por otro sujeto mediante un golpe de puño en el rostro".

En consecuencia, el golpe habría provocado que "esta persona cayera al suelo y se golpeara fuertemente la cabeza", lo que habría desencadenado su muerte.

Respecto a los motivos del ataque, menciona que "conforme a la declaración de testigos, se pudo establecer que la agresión se habría originado, toda vez que la víctima miraba en reiteradas ocasiones a la mujer del agresor".

Investigación

Para establecer la dinámica de lo acontecido y, además, buscar a los posibles responsables, quedó a cargo la Brigada de Homicidios de San Antonio.

El subprefecto Ricardo Castillo señaló que "se está recabando las cámaras del sector si es que existen y tratando de ubicar a los testigos presenciales del hecho".

"La víctima presentaba craneoencefálico y se está verificando si corresponde a una caída o golpes de un tercero", por lo que no confirmó la hipótesis de los testigos.