Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Game over": Microplay solicita su quiebra y se la rechazan por segunda vez

¿Qué pasó?

El 11° Juzgado Civil rechazó por segunda vez la quiebra de la tienda de videojuegos y productos electrónicos, Microplay.

Según detalló Diario Financiero, el tribunal estimó en una segunda instancia que los argumentos de la empresa "no logran desvirtuar lo ya razonado" y mantuvieron su decisión, argumentando que la empresa daba cuenta "de una mera cesación de pago pero no constituye en caso alguno el presupuesto fáctico de insolvencia".

No podrían pagar a trabajadores

Microplay asegura que se encuentra incapacitada para pagar el sueldo de sus trabajadores. Además, sin la aprobación de la quiebra, los empleados no podrían acceder a seguros de cesantía, finiquitos, ni la recontratación en otros trabajos.

"Los activos de la compañía ascienden al valor de $3.693.916.277, mientras los pasivos ascienden a la suma de $5.704.217.481", aseguran desde la empresa.

Piratería, el estallido y el Covid

Microplay, empresa especializada en la venta de videojuegos y aparatos electrónicos, tocó fondo después de 24 exitosos años, producto de la piratería, el estallido social, la pandemia por Covid-19 y la crisis económica que vive actualmente el país.

Fue a principios de enero de este año que la firma solicitó declararse en quiebra, sin embargo, el intento de salvación fue rechazado por la justicia.