Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Enrique Paris: "Me han ofrecido ser candidato a constituyente"

¿Qué pasó?

El exministro de Salud del gobierno de Sebastián Piñera, Enrique Paris (74), se refirió a su situación actual en términos laborales y personales, donde, al parecer, podría ser protagonista del nuevo proceso constituyente.

Apenas culminó su trabajo como líder de cartera estatal, el expresidente del Colegio Médico (2011-2017), tenía planeado tomarse un descanso del mundo laboral, sin embargo, en la actualidad es el jefe del Instituto de Políticas Públicas en Salud de la Universidad San Sebastián.

Si bien considera que es "un cargo más tranquilo", según consigna La Segunda, confesó que luego de su participación en debates en torno al plebiscito constitucional, "me han ofrecido ser candidato a constituyente".

¿Volverá a la política?

"Hay dos partidos que me han tentado y lo estoy pensando", explicó Paris.

Asimismo, señaló que el expresidente Piñera lo ha señalado como una buena opción para ser candidato a la redacción de una nueva constitución, en conjunto con la exsubsecretaria de Salud, Paula Daza.

Cabe recalcar que ambos médicos, fueron dos de las figuras políticas mejor evaluadas del gobierno pasado, no obstante, el fundador del Centro de Información Toxicológica y de Medicamentos (CITUC), dijo que "nosotros no servimos para eso".

¿Qué opina del gobierno de Gabriel Boric y la situación de las isapres?

El 11 de marzo de 2022, Gabriel Boric asumió la Presidencia de la República, a casi un año de ese suceso, el exfuncionario de La Moneda, Enrique Paris, se refirió a la gestión del mandatario actual.

"En los gobiernos siempre hay disputas y se cometen errores, pero los de ahora han sido mayores", indicó al citado medio, para luego acotar que "claramente, algo no funciona bien", haciendo alusión a los recientes cambios en el gabinete ministerial de Boric.

Respecto a la crisis de las isapres, el experto en salud opinó que estas instituciones "fueron muy poco inteligentes", pero que la colaboración público-privada en Chile, cuando se vivió la pandemia, fue muy buena y "eso no puede desaparecer", finalizó.