Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cuándo termina la búsqueda de menor que cayó al mar en Coquimbo? Madre hace desesperado llamado

¿Qué pasó?

Este jueves se cumplió una semana desde que un menor de 14 años cayó al mar en la Pampilla, ciudad de Coquimbo, mientras permanecía cercano a un roquerío junto a un grupo de amigos.

El pasado miércoles concluyó sin resultados el sexto día de trabajos de búsqueda y este jueves continuarán, en una jornada marcada por la presión de los plazos para obtener resultados.

¿Cuándo finalizan los rastreos?

Una vez que terminaron las marejadas que afectaron a la costa, la búsqueda se intensificó el pasado martes y miércoles, con la ayuda de drones y lanchas, además de la cooperación voluntaria de pescadores y buzos mariscadores. Sin embargo, las labores no han tenido éxito.

Twitter @SNOBomberos

 

La falta de resultados angustia a la familia, ya que este jueves es el último día de las siete jornadas de rastreos establecidas en los protocolos de la Armada.

El teniente David Sierra, subjefe de la capitanía de Puerto de Coquimbo, sostuvo que las labores han sido "exhaustivas" y explicó al diario local El Día que los protocolos establecen siete días para concentrar los medios con que cuenta la Armada. Cumplido este plazo, continúa el rastreo pero con menos personal, equipos y recursos

"Lamentablemente, estamos en el sexto día de búsqueda y aún no hemos podido hallar al joven desaparecido y no hemos encontrado nuevas evidencias", detalló el teniente, precisando que las condiciones del tiempo han complicado las tareas.

"La última vez que lo vieron fue flotando inconsciente"

La familia del menor ha permanecido en el campamento que la Municipalidad de Coquimbo levantó en el sector del accidente, lugar del cual decidieron no alejarse a la espera de noticias.

"El niño se vino con dos amiguitos más. A mí me dijo que iba a jugar, no me dijo nada más y yo pensando que estaba donde el amiguito. Yo había llegado de trabajar, le dije que no se demorara y se vino, cuando a la hora me llamaron (para avisarme) que mi hijo se me había ahogado, se me había caído al mar", recordó Johanna, la madre del adolescente.

"Me vine corriendo y cuando llegué aquí me dijeron que la última vez que lo vieron fue flotando inconsciente", contó.

"Yo sé que está aquí"

La madre agradeció las labores de las personas que están trabajando en la zona y destacó que "no me han dejado desfallecer".

"El viernes se para la búsqueda y yo quería pedir que por favor se extendiera", solicitó Johanna.

"Yo sé que está aquí, de pronto está más al fondo y le pido también por favor a los pescadores de la caleta, a los buzos, que tienen más experiencia en las cavernas, en los hoyos, que me ayuden a buscarlo. No se ha encontrado nada y estoy desesperada, cada día más desesperada por mi niño", expresó.

Leer más de