Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Adolescente desaparecido en Coquimbo: Amplían área de búsqueda de menor que cayó al mar

¿Qué pasó?

La Armada informó que se ha debido ampliar el área de búsqueda del adolescente de 14 años que el pasado jueves 19 de enero cayó al mar en La Pampilla, en la región de Coquimbo, cuando jugaba con sus amigos en los roqueríos.

El trabajo de los equipos de emergencia se vio dificultado por las marejadas, sin embargo, se está la espera de que el clima mejore para que los buzos puedan realizar sus labores. 

 

Municipalidad de Coquimbo

 

Amplían radio de búsqueda

"Lamentablemente, no hemos tenido resultados satisfactorios, pero vamos a mantener la intensidad. Este proceso continúa y lo vamos a lograr", comentó al diario El Día, el capitán del Puerto de Coquimbo, Víctor Herrera.

De acuerdo a la autoridad, "el punto en el cual se produjo el accidente es un sector muy rocoso, con un gran rompiente e inaccesible de forma vehicular. Lógicamente, tenemos que tener la certeza de que nuestro personal vaya a contar con las medidas de seguridad necesarias para que no ocurra un accidente en la búsqueda", explicó.

El mal clima, por su lado, ha generado complicaciones en la búsqueda del menor: "No nos permitió encontrarlo en el radio acotado que teníamos en un inicio y eso ha llevado a que, en cumplimiento a los protocolos propios de la Búsqueda y Salvamento de Personas, este radio se vaya ampliando", agregó el capitán Herrera a El Día.

En conversación con radio San Bartolomé, Herrera confirmó que la búsqueda se ha extendido al sector norte de La Pampilla: "Las labores, tanto pedestres como marítima y aérea, han llegado hasta punta de Teatinos y hemos efectuado la verificación completa de todo el sector de la bahía de La Herradura".

 

Municipalidad de Coquimbo

 

Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) han ido informando de las labores de rescate. 

Plazos en la búsqueda

El capitán Herrera prefiere no hablar de plazos en la búsqueda del menor: "No los establecemos nosotros y creemos que en este momento no es lo mejor", afirmó al medio. 

En tanto, a radio San Bartolomé, indicó que "la fecha de término es cuando tenga un resultado positivo en esta búsqueda. No quiero ni siquiera pensar en eso todavía".  

Leer más de