Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Franco Parisi llega a Chile: PDG le pediría ser parte del proceso constituyente

¿Qué pasó?

En la mañana de este jueves, llegó a Chile el excandidato presidencial del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, en medio del proceso constituyente que se está viviendo en el país.

Cabe recordar que Parisi se encontraba radicado en Estados Unidos, país desde donde realizó toda su campaña presidencial del año 2021, mientras que en Chile lo envolvía la polémica en torno a su deuda de pensión alimenticia, por la que pesaba en su contra una orden de arraigo nacional.

Alista gira nacional

Hasta ahora se sabe que el candidato presidencial llegó al país cerca de las 06:00 horas de este jueves y que se encontraría alistando una gira nacional.

De acuerdo a las planificaciones, permanecería en Chile hasta este sábado 28 de enero y planearía volver durante el mes de marzo.

Proceso constituyente

Se espera que durante esta jornada se reúna con el PDG, quienes le podrían solicitar que forme parte del proceso constituyente.

El diputado Rubén Oyarzo ya había propuesto a Parisi para ser parte de la Comisión de Expertos: "El perfil de los expertos tiene que ser gente académica, gente con conocimiento, con experiencia y qué mejor que Franco Parisi para ello".

Sin embargo, tampoco se descarta que le soliciten ser candidato para ser consejero constitucional.

El acuerdo para volver a Chile

Para retornar a Chile, Parisi debía resolver su millonaria deuda de pensión de alimentos, por lo que llegó a un acuerdo con la madre de sus hijos.

Según reveló BiobíoChile, el trato comprendió que Parisi debía abonar de manera inmediata la suma de 30 millones de pesos

Posteriormente, tuvo que saldar la suma total de manera parcelada con cuotas de 300 mil pesos. Eso sí, a ese valor mensual hay que sumarle las 9 UTM que debe pagar cada mes por la pensión que sigue vigente (550 mil pesos). 

El pacto, según el propio documento que lo constata, se da "única y exclusivamente" por una "grave enfermedad que actualmente aqueja y padecería la madre" del propio Parisi.

Adicionalmente, Parisi suscribió el compromiso de "no emitir ningún tipo de declaración pública a la prensa, en redes sociales u otras plataformas de comunicación online y/o virtuales". Esto para salvaguardar la vida privada de sus hijos.

Todo sobre Franco Parisi