Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Volvería en enero: Franco Parisi llega a acuerdo y reconoce millonaria deuda por pensión de alimentos

¿Qué pasó?

El excandidato presidencial en dos oportunidades y líder del Partido de la Gente, Franco Parisi, reconoció la millonaria deuda que mantiene en concepto de pensión alimenticia con la madre de sus hijos y llegó a un acuerdo para saldarla. 

Esto de acuerdo a un reportaje de Radio Bío Bío, donde se advierte que la deuda de Parisi ascendería a más de 166 millones de pesos.

De acuerdo al artículo, esto permitiría al exaspirante a La Moneda volver a Chile y dejar sin efecto la medida de arraigo nacional que tiene, justamente, por no el no pago de los dineros mencionados anteriormente. Es más, tendría en mente arribar al país en enero, proveniente de Estados Unidos, donde reside.

El acuerdo 

El trato al que llegaron las partes, según informa el medio antes mencionado, comprende que Parisi debe abonar de manera inmediata la suma de 30 millones de pesos. 

Posteriormente, tendrá que saldar la suma total de manera parcelada con cuotas de 300 mil pesos. Eso sí, a ese valor mensual hay que sumarle las 9 UTM que debe pagar cada mes por la pensión que sigue vigente (550 mil pesos)

El pacto, según el propio documento que lo constata, se da "única y exclusivamente” por una “grave enfermedad que actualmente aqueja y padecería la madre” del propio Parisi.

“El incumplimiento por parte del alimentante respecto al pago oportuno de cualquiera de las obligaciones contraídas en la cláusula tercera de este acuerdo facultará a la madre de los alimentarios a exigir el pago total de la deuda que se encuentre pendiente o insoluta a la fecha de la época del incumplimiento”, precisa el escrito.

Otras aristas del acuerdo 

Adicionalmente, Parisi suscribe el compromiso de “no emitir ningún tipo de declaración pública a la prensa, en redes sociales u otras plataformas de comunicación online y/o virtuales”. Esto para salvaguardar la vida privada de sus hijos.

El regreso 

Con todo, esto permitiría que el arraigo nacional que el otrora candidato presidencial mantiene por el no pago de estos dineros quede sin efecto. 

En esa misma línea, Parisi arribaría a Chile en enero. Respecto a este punto, su abogado, Mauricio Pávez, indicó que "es probable que en enero venga, eso es lo que está más o menos planificado”.

“Se llegó a un acuerdo con la buena voluntad de la madre... que pone término a toda la problemática que tiene que ver con la pensión, ya no hay ninguna arista respecto de esta situación que se tenga que zanjar. Está todo acordado y sacramentado entre nosotros”, agrega.

Todo sobre Franco Parisi