Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Delincuente escapa del hospital luego haber estado en coma: Fue herido por Carabinero que frustró un robo

¿Qué pasó?

Este pasado martes, una inédita situación se vivió en el Hospital de Chillán, región de Ñuble, cuando un delincuente que fue baleado por un Carabinero al frustrar un robo, escapó por sus propios medios, aun cuando estaba recién saliendo de un coma inducido.

Estuvo en coma

La situación tuvo lugar en el Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán, donde un hombre estaba hospitalizado al ser baleado por un funcionario policial al capturarlo en pleno desarrollo de un robo el pasado 17 de enero.

Por las heridas, el sujeto estuvo en coma inducido ante la gravedad de su estado de salud.

Por ese motivo, desde la Fiscalía Regional, informaron que no se le pudo hacer el control respectivo y posterior formalización por el delito que había cometido.

Escapó del hospital

Sin embargo, este martes, el caso tendría un vuelco de aquellos. El presunto delincuente habría escapado del recinto asistencial.

Para llevar a cabo el hecho, fue acompañado de otras personas. No está confirmado si eran amigos, familiares u otras personas que lo ayudaron.

"Hubo un retiro voluntario del recinto hospitalario. Esto queda demostrado que no existe ningún tipo de denuncia frente al hecho, por comisión de delito, ni siquiera por Carabineros. Ellos están permanente en el recinto", señala Alejandra Martínez, directora de Seguridad Pública de la Municipalidad de Chillán.

"No hubo acciones violentas"

Al respecto, este miércoles el Hospital de Chillán se refirió a lo sucedido a través de un comunicado, donde explicaban la fuga del sujeto.

"Personas cercanas al usuario ingresaron al lugar donde se encontraba hospitalizado, procediendo el paciente a retirarse junto a estos, sin cumplir con los protocolos del alta institucional", indican.

A su vez, aseveran que "en la situación descrita, no hubo acciones violentas contra los pacientes, ni los funcionarios, ni daños materiales".

Finalmente, la denuncia fue puesta a Carabineros, por lo que se espera a la orden de la Fiscalía para proceder a la investigación de los hechos.

Todo sobre Región de Ñuble

Leer más de