Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Otro golpe al Tren de Aragua: Detienen a 18 personas vinculadas la organización e incautan $600 millones en droga

¿Qué pasó?

Dieciocho integrantes del Tren de Aragua fueron detenidos en distintas regiones del país. Se trata de una nueva célula que quedó al descubierto luego de más de 1 año de investigación y que intentaba apropiarse de distintos territorios en Santiago para la venta de drogas. 

Además de las personas detenidas -17 de nacionalidad venezolana y una colambiana- se incautó más 600 millones de pesos en droga. Esto tras allanamientos realizados por personal de la PDI en las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso y Santiago.

¿Qué dijo la PDI?

El prefecto inspector Paulo Contreras indicó que "el trabajo desarrollado durante el año ha permitido establecer la intención que tenía la organización de concretar algunos puntos en la Región Metropolitana para comercialización de estupefacientes, específicamente de Cannabis sativa del tipo nacional prensada, clorhidrato de cocaína, ketamina y otras sustancias menores".

Con todo, este es el segundo golpe al Tren de Aragua en menos de una semana. Durante la anterior, en Arica cayeron 12 sujetos que pertenecían al grupo de Los Gallegos. 

Pero en este último caso se trata de una célula que se dedicaba expresamente a las drogas. Además de eso, en el operativo multiregional, se encontraron algunas joyas y un arma a fogueo que estaba adaptada para disparar balas.

Reacciones del fiscal regional de Tarapacá

Al momento de referirse a este operativo, Raúl Arancibia, fiscal regional de Tarapacá indicó que "hay dos personas dentro de los detenidos que tienen un contacto directo a nivel internacional con líderes importantes de la organización y que estaríamos frente a una línea de ellos dedicada al tráfico de droga".

Todos los detenidos fueron formalizados durante este miércoles en audiencias reservadas. Esto porque aún quedan otras células dispersas en el territorio nacional, las que se dedican a los otros negocios criminales del Tren de Aragua, como la trata de personas con fines de explotación sexual, tráfico de migrantes, drogas, sicariato y secuestros extorsivos.

Todo sobre Tren de Aragua