Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabinero que estaba de vacaciones frustra portonazo en La Florida: Investigan relación con joven fallecido

¿Qué pasó?

En la noche de este martes, delincuentes intentaron realizar un portonazo a un Carabinero que estaba de franco, quien logró frustrar el ilícito en La Florida, región Metropolitana.

De acuerdo a información policial, se investiga si el fallecimiento de un joven de 18 años fallecido, que llegó al Hospital Padre Hurtado, tiene relación con el hecho.

¿Cómo fueron los hechos?

El hecho habría ocurrido a eso de las 23:00 horas de este martes, cuando el funcionario policial -haciendo uso de su día libre- transitaba junto a su pareja por Américo Vespucio sur con Alonso de Ercilla, en La Florida.

En ese momento habría sido abordado por una cantidad indeterminada de delincuentes, quienes intentaron sustraer su vehículo.

"Un funcionario de Carabineros que se encontraba de vacaciones, y transitaba en su vehículo particular, fue abordado por cinco sujetos encapuchados y premunidos de armas de fuego, para sustraer la camioneta en la que se movilizaba. A raíz de esto debió hacer uso de su armamento particular, frustrando este ilícito", detalló el capitán Carlos Ritter, oficial de ronda Prefectura Santiago Cordillera.

Diversos disparos

Al darse cuenta de la acción, el funcionario hizo uso de su arma de servicio para repeler el asalto. El portonazo fue frustrado y el auto del Carabinero, resultó con diversos disparos en el parabrisas.

Respecto a ello, Carabineros tendrá que determinar el origen de estos tiros, si es que fueron percutados por la víctima del robo o por los antisociales.

Un fallecido

Minutos después del ocurrido el hecho, llegó hasta el Hospital Padre Hurtado de la comuna de San Ramón en un auto un joven de 18 años quien, de acuerdo al relato de testigos, falleció a las afueras del centro asistencial.

"Con estos antecedentes, se inició una búsqueda por diferentes puntos de Santiago, en donde en el Hospital Padre Hurtado se toma conocimiento de un persona que ingresó fallecida a raíz de disparos, como también de un vehículo con encargo vigente por robo que fue dejado en las cercanías", indicó el capitán Ritter.

"Estos antecedentes podría asociarse a estos hechos, pero es materia de investigación por parte de la Policía de Investigaciones", agregó.

Investigación

La investigación quedó a cargo de la Brigada de Robos Centro Norte de la PDI, mientras que las diligencias respecto al fallecido, será la Brigada de Homicidios.

Todo sobre Policial

Leer más de