Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a hombre que detrozó panadería y atacó a una patrulla policial tras intentar agredir a su expareja

Carabineros de Chile informó la detención de un hombre en la comuna de Cañete de la región de Biobío por incumplir una órden de alejamiento contra su expareja. Previamente, el imputado habría intentado abordar a la víctima en la vía pública, realizando amenazas de muerte.

La mujer decidió resguardarse dentro de una panadería, la que fue atacada con piedras por el hombre de 31 años, identificado con las iniciales J.A.C.C. Tras romper los vidrios del local, personal policial realizó un patrullaje por los alrededores para dar con el responsable, logrando su ubicación en la intersección de Diego Portales con Las Araucarias.

Al momento de la fiscalización, el imputado opuso resistencia e incluso fue asistido por vecinos del lugar. Según información entegada por el cuerpo policial, aparecieron "al rededor de 20 personas, quienes comenzaron a agredir a Carabineros". Al final, el hombre y otros dos involucrados fueron detenidos.

Detenido por desacato

Carabineros llegó a eso de las 18:30 del domingo 22 de enero para fiscalizar al sospechoso. El hombre opuso resistencia al control policial, "arrojando una piedra de gran tamaño al parabrisas del vehículo".

Tras el forcejeo entre los funcionarios y el imputado, el cuerpo policial de la Tercera Comisaría de Cañete aseguró que desde los domicilios colindantes "salieron al rededor de 20 personas, quienes comenzaron a agredir a Carabineros, utilizando elementos contundentes".

Producto de la pelea, el vehículo policial resultó dañado y dos uniformados fueron lesionados. De todas formas, se logró la correcta detención del sospechoso por desacato y de otros dos sujetos por atentado a la autoridad y daños a vehículo fiscal, identificados como J.M.A.C., de 25 años, y J.A.M.H., de 22 años.

*Según información entregada por el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, en lo que va del año se registran 8 femicidios frustrados y 6 consumados.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.