Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sernac afirma que La Polar "está engañando derechamente a los consumidores"

¿Qué pasó?

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) volvió a abordar las denuncias contra La Polar por la presunta venta de ropa falsificada, luego de que el pasado lunes una nueva marca se querellara contra la multitienda.

El organismo lamentó que esta situación afecta "la confianza en el comercio formal", y sostuvo que se está engañando a sus clientes.

¿Qué dijo el Sernac?

El director nacional del Sernac, Andrés Herrera, indicó a Radio Universo que "es muy lamentable tener que estar hablando de esta situación que afecta, por supuesto, la confianza en el comercio formal y que, sin duda, daña a los consumidores respecto de la creencia de estar comprando bienes originales, auténticos, y reciben un producto completamente distinto".

"Esta empresa está, evidentemente, afectando la credibilidad y dañando, y engañando derechamente, a los consumidores", sentenció.

No saben cuántos cargamentos lograron ingresar

Herrera afirmó que "nos parece gravísima esta situación. Si bien es cierto son cargamentos que han sido detenidos en el origen, cuando estaban ingresando a Chile, y no han sido comercializados, en este caso, a los consumidores finales, lo cierto es que no tenemos certeza de cuántos otros cargamentos hayan podido ingresar con ropa de estas características y hayan sido vendidas a las personas".

"En ese sentido, por supuesto que el juicio tiene por objeto aclarar esa situación, y nosotros vamos a aportar todas estas pruebas", complementó.

Finalmente, señaló que desde el Sernac "siempre hacemos un llamado a las personas a que compren en el comercio formal. Y en este caso, lamentablemente, La Polar está defraudando evidentemente el interés y la confianza de los consumidores".

Antecedentes

El pasado lunes, Wrangler se sumó a Under Armour, Adidas, Nike y Columbia en las denuncias contra La Polar por presunta venta de ropa falsificada.

Esto después de que el Servicio Nacional de Aduanas informase la incautación de 10.440 jeans de la marca en el puerto de San Antonio, avaluados en US$145.397.

Desde septiembre de 2022 hasta hoy se han realizado cinco decomisos en contra de la tienda de retail por presunta infracción a la Ley de Propiedad Industrial e Intelectual, donde se han retirado cerca de 70 mil prendas avaluadas en $779 millones.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Todo sobre La Polar