Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dos carabineros resultan heridos tras colisión de radiopatrulla con reja perimetral en Puente Alto

¿Qué pasó?

En la madrugada de este martes, dos funcionarios de Carabineros resultaron heridos, luego de que la radiopatrulla en la que se trasladaban colisionara con una reja perimetral.

El accidente de tránsito ocurrió en Avenida Concha y Toro, cerca de la calle San Hugo, en la comuna de Puente Alto, región Metropolitana.

¿Cómo ocurrió?

El accidente ocurrió cuando los uniformados transitaban por la avenida, en dirección hacia el norte, por el corredor de buses del transporte público.

Fue en ese contexto que los funcionarios habrían perdido el control del vehículo, por razones que son materia de investigación.

Lo anterior ocasionó que colisionaran con la reja perimetral que divide ambas calzadas de la avenida.

Las lesiones

A raíz del accidente, el vehículo resultó con pérdida total, mientras que los carabineros resultaron con lesiones de menor gravedad.

Ambos fueron trasladados hasta un centro asistencial, para constatar lesiones, donde permanecerían fuera de riesgo vital.

Investigación

Hasta el lugar llegó personal de la Sección Investigativa de Accidentes de Tránsito (SIAT), quienes tienen que realizar las pericias correspondientes, para lo que cortaron el tránsito de los buses por la calzada, desde la altura de la Municipalidad de Puente Alto hasta la estación de Metro Protectora de la Infancia.

Desde Carabineros, descartaron que los uniformados afectados se encontraran en una persecución cuando ocurrió el accidente.

"Se solicitó equipo SIAT para verificar las circunstancias del accidente", sostuvo la comandante Yasna Arriagada, de la prefectura Santiago Cordillera.

"En el sector, mantenemos cámaras de vigilancia que están siendo material de pericias e investigación", agregó.