Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La emotiva historia de dos hermanos separados cuando pequeños y que pudieron reencontrarse 40 años después

¿Qué pasó?

Un emotivo reencuentro tuvo lugar en la comuna de Linares, región del Maule, luego que Carabineros lograra juntar a dos hermanos que no se veían hace más de 40 años

Alejandra y Carlos

Esta conmovedora historia se inició luego que Alejandra (41), quien vive en el sector rural "Los Patos" en Vara Gruesa, acudiera a Carabineros de la Primera Comisaría de Linares para pedirles que la ayudaran a buscar a su hermano, a quien apenas conocía y con el que no tenía contacto desde hace cuatro décadas. 

Funcionarios de la Oficina de Integración Comunitaria de esa comisaría comenzaron a realizar las coordinaciones y activaron las redes necesarias de búsqueda para dar con el paradero del hombre. 

Rápidamente, los efectivos policiales encontraron al hermano de la mujer, llamado Carlos, de 43 años, quien vive en el sector Huapi Bajo en Linares.

Una vez que Carabineros se encontró con él, le comentaron sobre el requerimiento expuesto por Alejandra, manifestándole las ansias que ella tenía por conocerlo y mantener contacto con él, situación a la que el hombre accedió inmediatamente.

El reencuentro

Finalmente, el reencuentro entre ambos hermanos se concretó el pasado miércoles 18 de enero, en las dependencias de la unidad policial.

De acuerdo a lo informado por la institución, la primera que llegó al lugar fue Alejandra, algo nerviosa por lo que significaba ese momento, aunque luego "se fue relajando".

Posteriormente, entró Carlos, también nervioso y algo incómodo, pero emocionado. "Se fundió en un abrazo aquel encuentro, lleno de nostalgia, esperanza y amor".

 

Carabineros

 

Asimismo, llegó al lugar la hermana melliza de Carlos, Marcela, con quien también se reencontró.

 

Carabineros

 

El Comisario de la Primera Comisaría de Linares, Mayor Miguel Cancino Páez, expresó que como Carabineros "estamos orgullosos de esta instancia. Estamos involucrados y comprometidos con la comunidad en diferentes áreas, no solo en el tema policial, sino también social, que lleva consigo ayuda y cooperación". 

Leer más de