Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Osamentas encontradas en Curacautín: Familia de joven pidió que restos sean llevados a EE.UU. para segundo peritaje

¿Qué pasó?

En las últimas horas se confirmó que los restos óseos encontrados durante el mes de noviembre en los ríos Dillo y Blanco, en la comuna de Curacautín, región de La Araucanía, corresponden a Gastón Ortega, joven de 21 años que estaba desaparecido desde abril de 2022.

Tras ocho meses de búsqueda por parte de la familia y amigos, finalmente sus seres queridos se mostraron resignados con la noticia.

¿Qué dijeron?

Valeria Ortega, hermana de Gastón, sentenció que “hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance, todo. Estuvimos en las calles, lo buscamos con gente que nos ayudó en el río. Agradecemos a quienes colaboraron. Mi hermano se fue de manera limpia, en el agua. Vamos a tratar de buscar la paz en toda esta resolución”.

En tanto, el padre del joven, también de nombre Gastón Ortega, expuso que “el fiscal regional nos llamó y nos comunicó, tristemente, que el cráneo encontrado era de los restos óseos de mi hijo”.

Enseguida añadió que “los pasos a seguir son esperar que sigan las pericias. No detendremos la investigación, pero al parecer no hay participación de terceras personas, aunque eso lo determinará un peritaje más profundo”.

En todo caso, la familia de Gastón pidió los restos del joven sean llevados a Estados Unidos para un segundo peritaje y saber exactamente qué paso con él.