Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Continúa el juego: Justicia rechaza quiebra de Microplay porque sí podría pagar lo que debe

¿Qué pasó?

Un vuelco total se produjo este jueves en el 11° Juzgado Civil de Santiago, luego de que se rechazara la declaración de insolvencia (quiebra) que solicitó la tienda tecnológica Microplay, especialista en la venta de videojuegos.

La empresa habría informado que tenía problemas económicos producto del estallido social que se mantuvieron durante la crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19. A todo esto, además, se le sumaría la crisis económica que vive el país.

Sin embargo, el juzgado aseguró que la empresa no tiene juicio pendiente con efectos patrimoniales y que contaría con la capacidad económica para pagar y cumplir sus obligaciones pendientes.

¿Game over?

El fallo del juzgado señala que "no contiene definición alguna de insolvencia ni aporta los antecedentes necesarios para su identificación". Además, agrega que "las personas naturales o jurídicas se encuentran en estado de insolvencia si están en imposibilidad de pagar una o más de sus obligaciones”.

A su vez, la entidad destacó que el estado de insolvencia, que se da cuando la suma de los bienes y recursos no es suficiente para pagar las deudas, "importa necesariamente la incapacidad de pago, entendida como una inhabilidad real y absoluta, y no la mera falta de posibilidad derivada de una situación transitoria”.

Por último, el juzgado indicó que Microplay solo mostró una cesación en los pagos, “cuando de hecho falta dinero para realizarlos, aunque haya bienes disponibles que cubran el pasivo”.