Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Senado aprueba extensión de beneficiarios de la PGU: Conoce quiénes podrán recibir el beneficio

¿Qué pasó?

Durante la jornada de este miércoles, el Senado aprobó el proyecto que buscaba extender la cantidad de beneficiarios que recibirán la Pensión Garantizada Universal (PGU).

Luego de la luz verde que le otorgó la Cámara Alta al proyecto, solo resta que la ley sea publicada en el Diario Oficial para que empiece a regir y se entregue a los nuevos 70 mil beneficiarios.

¿Quiénes recibirán la PGU con esta extensión?

Antes de que se aprobara la ley, este beneficio, que contempla un monto de un poco más de 193 mil pesos, se entrega, con previa postulación, a personas mayores de 65 años, independiente de su situación laboral.

Antes del visado del Congreso, estos montos llegaban a las personas pertenecientes al 60% más vulnerable del país y que estuvieran dentro del grupo etario anteriormente mencionado.

Ahora, los beneficiarios llegarán, según números del propio Gobierno, a los mayores de 65 años que pertenezcan al 90% más vulnerable.

"Gracias al debate y la votación en el Congreso cumplimos con un compromiso que hicimos como Gobierno de Chile: perfeccionar la focalización para Ampliación PGU. Tendremos ley para cerca de 70.000 personas mayores que aumentarán el monto de sus pensiones", señaló la titular del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara a través de su cuenta de Twitter.

Desde febrero la PGU tendrá nuevo monto 

Otro factor a tener en cuenta es que la PGU, a partir de febrero, tendrá un nuevo monto. Esto porque el Instituto de Previsión Social informó que, a partir de febrero, el monto a entregar será de $206.173 mensuales.

Cabe recordar que la meta el Gobierno es establecer una PGU de $250.000 mensuales. Eso sí, llegar a esa mata dependerá del futuro de las tramitaciones de la reforma de pensiones y la reforma tributaria.

Todo sobre Pensión Garantizada Universal