Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Startup chilena Betterfly despide al 30% de sus colaboradores: ¿Cualés son las razones?

¿Qué pasó?  

La startup chilena Betterfly, que consiste en una plataforma de bienestar laboral y beneficios flexibles para empresas, despidió al 30% de sus colaboradores.

De acuerdo a fuentes de DF MAS, las desvinculaciones comenzaron a informarse a comienzos de esta semana y el área de marketing fue una de las más afectadas.

La mañana de este miércoles, los hermanos Eduardo y Cristóbal della Maggiora, fundadores de la compañía, se reunieron con los trabajadores para explicar las razones de los despidos.

¿Cuáles fueron las razones de los despidos?

Betterfly, mediante una carta interna enviada a los colaboradores, explicó que los despidos se efectuaron, principalmente, por problemas macroeconómicos y el cambio en el foco de la empresa, la cual estrenó un nuevo logo y modificó parte de su modelo de negocios hace algunos días.

"Liderar una compañía desafiante como Betterfly tiene cosas muy buenas, pero también cosas muy duras (...) conlleva la responsabilidad de tomar decisiones que llegan a doler incluso a nivel personal, pero que son necesarias para fortalecer nuestro futuro. Es así como tomamos la decisión de que hoy parte de nuestro equipo nos deje", señaló Eduardo della Maggiora en la misiva dada a conocer por el citado medio. 

"A pesar de que nuestros ingresos han crecido más de veinte veces en los últimos dos años, nuestros costos han crecido a la misma velocidad, porque nos estábamos preparando para otro periodo de crecimiento acelerado que, difícilmente, se va a repetir en este escenario", agregó el CEO de la empresa.

Apoyo a los desvinculados

En el escrito también expresan que apoyarán a quienes fueron desvincularon "para que cuenten con la tranquilidad necesaria para comenzar esta nueva etapa en las mejores condiciones". 

En concreto, las y los colaboradores de Betterfly que fueron despedidos, recibirán una indemnización con un mínimo de tres sueldos, un bono de sueldo extra por cada año adicional al primero de trabajo, seguro médico y también se podrán quedar con los computadores.

Leer más de