Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡Insólito! Carabinero manejaba una patrulla y recibió un parte cursado por otro funcionario

¿Qué pasó?

Un curioso hecho se registró en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana. En ese lugar, un efectivo de Carabineros cursó un parte a un conductor por no portar la licencia correspondiente. Hasta ahí todo normal.

Lo sorprendente es que el infractor era otro uniformado perteneciente a la misma institución policial, razón por la cual este último quedó citado al Juzgado de Policía Local de Puente Alto, a raíz de la falta. 

El hecho 

El carabinero que recibió el parte se encontraba conduciendo la patrulla policial correspondiente la 20ª Comisaría de Puente Alto. Estaba en eso cuando llegó el momento de la fiscalización.

Es en ese momento que el efectivo encargado de cursar el parte se da cuenta que quien conducía el vehículo policial no portaba, al momento de ser controlado, el documento que lo faculta para poder manejar un automóvil de esas características.

Según consigna Radio Bío Bío, el parte se cursó durante la jornada de este martes a eso de las 10:30 horas y este estipula que este se emitió por "conducir vehículo motorizado y no mantener licencia de conducir al momento de ser fiscalizado”. 

Licencia clase F

El documento que no estaba portando consigo el carabinero -y que lo hizo merecedor de la infracción que le costó la citación al Juzgado- es la licencia Clase F. Este es el documento que faculta a las personas para poder conducir vehículos motorizados de Carabineros, Fuerzas Armadas y Bomberos.

A pesar de la polémica que esto pudo haber ocasionado, desde la institución justificaron esta acción indicando que "nuestros conductores policiales, al igual que toda persona natural, debe cumplir con la Ley de Tránsito, en especial nosotros que somos los fiscalizadores de ella”.

Según indicaron, lo principal es prevenir consecuencias en caso de que una patrulla se vea involucrada en un accidente mayor y el conductor, en ese caso, no cuente con el documento.

Cabe destacar que esta fiscalización fue llevada a cabo por personal de la Dirección de Asuntos Internos de Carabineros (Daicar).

Será este próximo 6 de febrero cuando el conductor de la patrulla que fue sorprendido sin su documento deba asistir al Juzgado de Policía de Puente Alto.

Leer más de