Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Doy recompensa por un dato certero": Habla madre de influencer que desapareció hace casi 5 meses en Antofagasta

¿Qué pasó?

Gladys Galleguillos, madre de la influencer Javiera Jiménez, quien desapareció hace cerca de cinco meses en la región de Antofagasta, pidió ayuda mediante redes sociales para tener nuevos antecedentes sobre el caso. 

En su escrito, la progenitora apunta a Andrés Sutar, el pololo de Javiera, como el principal responsable de la enigmática desaparición.

El hombre, quien fue la última persona en ver a la joven y que actualmente se encuentra prófugo, durante noviembre de 2022 fue señalado por tener una eventual relación con una banda dedicada al robo de cobre desde trenes en el norte del país.

"Doy recompensa por un dato certero"

Desde el 26 de agosto, día en que fue vista por última vez, no se han vuelto a tener noticias del paradero de la influencer. Lo último que se supo es que habría realizado un viaje a Calama junto a su novio, con quien llevaba cerca de 5 meses de relación.

Si bien se desconoce dónde está Javiera, su madre pidió "datos certeros" sobre Sutar, e incluso lo sindicó como "el asesino de mi hija".

"ANDRES ZUTAR ARAYA, asesino de mi hija Javiera Jiménez, un delincuente que con ayuda de su familia se esconde, cambia de domicilio, cambia de apariencia", acusó la madre en el post que efectuó a través de Instagram.

En caso de tener noticias sobre el hombre, la mujer pidió "dar aviso a PDI, Carabineros. Doy recompensa por un dato certero. Por favor, hacerlo viral", concluyó en el mensaje.

El caso

Ese viernes 26 de agosto del año pasado, Javiera Jiménez salió de su casa en Antofagasta para realizar un supuesto viaje a Calama con su pareja.

Cuando comenzaron las labores de búsqueda, el hombre explicó que mientras viajaban, una maleta se cayó del vehículo, lo que habría provocado una discusión entre ambos. Tras el pleito, él dejó a Javiera en la entrada de la ciudad y fue a buscar el objeto, pero cuando volvió, ella ya no estaba, según declaró.

Entre que el hombre dejó a Javiera y volvió donde ella, habrían pasado siete horas, ya que indicó que sufrió un accidente en el trayecto. 

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.