Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra violento asalto en Antofagasta: Pactó una venta por Facebook, fue solo y le robaron con pistola en cuello

¿Qué pasó?

Las compras por Internet van al alza desde hace años y con la pandemia del coronavirus se intensificó. Sin embargo, la digitalización del proceso de compra o de venta no está libre del actuar de los delincuentes.

Así quedó demostrado durante la tarde de este martes 17 de enero, cuando se difundió un video registrado por una cámara de seguridad de una vivienda ubicada en la ciudad de Antofagasta.

De acuerdo a lo que se puede observar, un hombre fue víctima de un robo armado y planificado por otros dos antisociales, en el que uno se hizo pasar por el supuesto comprador. El episodio ocurrió a plena luz del día y en las cercanías del ex Hospital Regional de Antofagasta, específicamente en la calle Eduardo Lefort.

Los detalles del hecho

Aparentemente, la víctima estaría concretando la venta de un producto con un hombre desconocido en un pasaje residencial. Mientras acordaban los términos del proceso, detrás de ellos circula un tercer sujeto y camina en dirección del vendedor.

Cuando está a sus espaldas, el antisocial saca un arma de su pantalón y la sitúa en el cuello de la víctima, al mismo tiempo que el cómplice le arrebata de los brazos el artículo que supuestamente iba a comprar. 

Luego de cometerse el asalto, los delincuentes huyeron del lugar sin conocerse su destino y pese a los intentos del damnificado por vislumbrar hacia donde se dirigían, no logró su cometido.

Escribió la supuesta suegra de la víctima

El registro audiovisual fue publicado en Twitter por una usuaria que señaló vivir cerca del lugar donde sucedió el delito. A modo de precaución, escribió en la red social que "si va a concretar alguna venta por Internet, no vaya solo".

En el mismo tweet comentó la supuesta suegra de la víctima, la que señaló que "gracias a Dios no le hicieron nada. Me dio mucha pena ver el vídeo. La publicación (de venta) fue realizada en Facebook"