Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Más de 80 familias fueron seleccionadas para habitar edificio de viviendas sociales en Las Condes

¿Qué pasó?

La municipalidad de Las Condes reveló este miércoles los resultados de las postulaciones para habitar el Edificio de Integración Social Rotonda Atenas, cuya nómina contempla a 85 familias que fueron seleccionadas para vivir en este edificio, precisamente ubicado en la rotonda Atenas de la comuna.

Los beneficiarios recibirán un llamado telefónico del municipio y, adicionalmente, podrán consultar si es que fueron una de las familias seleccionadas, haciendo clic aquí.

¿Cómo se escogió a las familias beneficiarias? 

Las 85 familias que habitarán el Edificio de Integración Social de la Rotonda Atenas fueron seleccionadas mediante un sistema ejecutado por el Centro de Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El mecanismo, para cuya implementación participaron expertos a nivel nacional e internacional, priorizó y evaluó las siguientes seis dimensiones para seleccionar a las familias:   

  • Familias con niños en edad escolar.
  • Vulnerabilidad habitacional.
  • Condiciones de vulnerabilidad.
  • Mejoría de localización.
  • Arraigo comunal.
  • Independencia financiera.

¿Cómo serán las viviendas? 

El edificio cuenta con 15 pisos que albergan un total de 85 departamentos. Del total de viviendas, 81 están destinadas a vecinos de la comuna; mientras que las cuatro restantes son para familias que no viven en Las Condes, pero uno sus integrantes ha trabajado al menos cinco años allí.

El edificio cuenta con un centro comunitario y auditorio de alto estándar, junto con tres locales comerciales en el primer piso, áreas verdes, juegos infantiles y área deportiva. 

Asimismo, en la torre hay cinco tipos de departamentos, los cuales tienen una superficie promedio de 62 metros cuadrados, de 2 a 3 dormitorios y de 1 a 2 baños. 

Los diversos tipos de departamentos son: 

  • Tipo A: sala de estar y comedor, 3 dormitorios, 2 baños, logia, cocina y terraza. Hay uno para personas con discapacidad. Son 34 unidades de este tipo. 
  • Tipo B: sala de estar y comedor, 3 dormitorios, un baño, logia, cocina americana y terraza. Son 9 unidades de este tipo.
  • Tipo C: sala de estar y comedor, 3 dormitorios, 2 baños, logia, cocina y terraza. Son 28 unidades de este tipo.
  • Tipo D: sala de estar y comedor, 2 dormitorios, 2 baños, cocina americana, escritorio, 2 terrazas. Son 14 unidades de este tipo.