Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Riña en Quilicura habría sido protagonizada por gendarmes: Hay un lesionado por impacto balístico

¿Qué pasó?

En la tarde de este lunes, se registró una riña en la comuna de Quilicura, donde habrían participado cuatro personas, dos de ellas gendarmes. Además, hubo un lesionado por impacto balístico.

¿Cómo fueron los hechos?

De acuerdo a lo señalado por el capitán Ginés Yáñez, de la 49ª Comisaría de Quilicura, personal de Carabineros se constituyó en el lugar, verificando "una riña, donde hay tres participantes imputados y una víctima".

De los tres detenidos, dos son funcionarios activos de gendarmería, de los cuales uno de los implicados "habría hecho uso de su armamento debidamente certificado", lesionando a uno de los participantes.

¿Cuáles fueron los motivos?

Respecto a las motivaciones de esta riña, todavía sigue siendo materia de investigación y sobre el uso del arma, también se están pesquisando "las circunstancias" en que se utilizó.

Lo que se sabe hasta ahora, es que el "ilícito está contextualizado en una riña, no de robo en el exterior en el exterior del local".

Investigación

Por el momento, la investigación quedó a cargo del OS9 de Carabineros y Labocar por orden de la Fiscalía, con el fin de esclarecer la dinámica de los hechos.

Leer más de