Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Femicidio en Osorno: Decretan prisión preventiva para acusado de asesinar a su conviviente disparándole con una escopeta

Un hombre acusado de asesinar a su conviviente con una escopeta y en presencia del hijo de la víctima en la ciudad de Osorno, región de Los Lagos, quedó en prisión preventiva.

El hecho 

Todo ocurrió el pasado 14 de enero cuando el cadáver de una mujer de 29 años fue encontrado en un domicilio en el sector de Carrico, comuna de San Juan de la Cosa.

Si bien fue personal de Carabineros quienes lograron detener al principal sospechoso del asesinato de la mujer, fue la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), la institución que quedó a cargo de las diligencias investigativas.

De hecho, el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de la zona, Jaime Quiroz, indicó que se logró “establecer la muerte de la mujer en el lugar por una herida cranoencefálica por arma de fuego”, la cual habría sido efectuada desde una escopeta.

De la misma manera, Quiroz confirmó que el responsable del hecho “correspondería a su pareja, quien fue detenido en flagrancia por parte de Carabineros del sector”.

Reacciones desde la Fiscalía

La fiscal María Angélica de Miguel, de la Fiscalía Local de Osorno a propósito del hecho, recalcó que "el día de hoy (lunes) se formalizó a un imputado por los hechos ocurridos el día 14 de enero de 2023 aproximadamente a las 0:03 horas de la madrugada en donde lamentablemente el imputado procede a disparar un arma de fuego, una escopeta en este caso dando muerte a su conviviente, dentro del domicilio y en presencia del hijo de esta de 8 años de edad".

“El día de hoy se solicitó al Tribunal la prisión preventiva del imputado, la cual fue concedida por el juzgado de garantía de Osorno, dando un plazo de investigación de 180 días”, agregó.

"Además de ello, la unidad de víctimas y testigos de nuestra Fiscalía regional ha tomado contacto con las víctimas indirectas en esta causa para ver la contención de estas víctimas en la orientación durante todo el proceso penal", finalizó.

*De acuerdo a información del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, a la fecha se registran 5 femicidios consumados y 5 frustrados en lo que va de 2023. 

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de