Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Noches calurosas y descenso de la temperatura máxima: ¿Cómo estará el clima esta semana en Santiago?

¿Qué pasó?

Con la llegada de la temporada estival, los estudiantes salen de vacaciones y varios trabajadores optan por tomar algunos días libres, por lo que para muchos es importante planificar su semana y saber cómo se encontrará el clima, pese a no viajar.

Los santiaguinos y quienes decidan visitar la región Metropolitana deberán continuar tomando las precauciones correspondientes a las altas temperaturas, aunque se espera una leve caída del calor.

¿Cómo estará el clima?

Pese a que las máximas tendrán un descenso, las noches seguirán calurosas durante los próximos días.

"No esperamos precipitaciones en precordillera, así que podemos estar mucho más relajados en ese sentido", señaló la meteoróloga de Meganoticias, Michelle Adam, considerando las precipitaciones que la semana pasada provocaron deslizamiento de tierra en el sector del Cajón del Maipo.

Para este lunes se espera una máxima de 30 grados, mientras que el martes se pronostica algo de nubosidad parcial y un leve descenso en la temperatura máxima". En específico, la mínima será de 13 y 29 grados.

En tanto, este miércoles se espera que se encuentre despejado y con extremas de 13 y 31 grados.

"El jueves y el viernes estará entre los 28 y 30 grados", señaló Adam.

Recomendaciones

"Para quienes quieran planificar una semana de vacaciones y van a estar en Santiago, tienen que sí o sí andar hidratado y protegidos de la radiación ultravioleta, porque se mantiene en niveles extremos", indicó la experta.

Además, recalcó que estará "grata la semana para quienes tienen que trabajar y sobre todos que están al aire libre y tienen que aguantar las altas temperaturas que tenemos".

Todo sobre El Tiempo

Leer más de