Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tragedia en playa de Pingueral: Sigue la búsqueda del padre y su hija arrastrados por una ola

¿Qué pasó?

Este domingo continúa la búsqueda de un padre y su hija, quienes fueron arrastrados por una ola en la playa de Pingueral, ubicada en Tomé, región del Biobío.

Cabe recordar que el cuerpo del menor de los niños fue hallado ayer sábado 14 de enero, mientras que la madre está en un recinto asistencial.

La búsqueda 

Hoy, domingo 15 de enero, las labores de búsqueda y rescate comenzaron a las 5 de la mañana. Las embarcaciones de los pescadores y de la Armada están centrados en el perímetro donde fue encontrado el cuerpo del hijo menor de la pareja.  

Durante esta jornada van a introducir un robot submarino a cerca de 60 metros de profundidad para explorar el fondo del mar. Los restos del pequeño fue encontrado por pescadores a 6 metros de profundidad, aproximadamente. 

El aviso de marejadas entre Arica y el Golfo de Arauco se acabó, y las condiciones climáticas están mejores que ayer. Buzos de la Armada y de caletas cercanas como Tomé, Villarrica, Coliumo, San Vicente y Talcahuano están participando de la búsqueda. 

La familia de los desaparecidos está en la playa Pingueral. El capitán de puerto de San Vicente, quien está a cargo de la investigación, está en constante contacto con ellos. Aún no se les entregan los restos del menor de edad, ya que aún se están realizando las investigaciones en el Servicio Médico Legal.  

¿Qué dijeron desde la Armada?

El capitán Norman Ahumada, jefe de la Búsqueda y Salvamento, dijo que "desde el viernes las condiciones meteorológicas no eran favorables. Ayer tuvimos el mismo inconveniente debido al viento y la alta marea". 

"El área de búsqueda consiste en vías aéreas, marítimas y terrestres (...) es importante destacar el apoyo de la comunidad expresado en pescadores artesanales, juntas de vecinos, Carabineros, en el cuerpo de Bomberos, que sin duda son parte fundamental de este operativo", agregó. 

La autoridad marítima hizo un llamado a las personas que vayan a las playas para que "se informen previamente, conozcan y entiendan la configuración geográfica y determinen en que situación puntual nos encontramos, porque esa es la que condiciona que se puede o no hacer en el borde marítimo".