Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reapareció Guillermo Teillier: El PC volvió a realizar la "Fiesta de los abrazos" con presencia del Presidente Boric

¿Qué pasó?

El Partido Comunista (PC) volvió a realizar su tradicional "Fiesta de los abrazos", luego de ser suspendida durante tres años debido a las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia de Covid-19.

Este sábado se llevó a cabo la primera jornada del evento, que finaliza mañana domingo, la cual estuvo marcada por la presencia del Presidente Gabriel Boric, y la reaparición en público del presidente del PC, Guillermo Teillier, quien luego de estar 10 días internado en la UTI del hospital clínico de la Universidad de Chile, guardó reposo durante todo el mes de diciembre, debido a complicaciones de salud.

Además, fue el mismo Teillier quien dio inicio a la celebración, manifestando que "después de tres años de suspensión, (...) como decimos los comunistas y 'qué fue y qué fue, aquí estamos otra vez'".

ATON

La "Fiesta de los abrazos"

La actividad contó con la presencia de representantes políticos, sociales, diplomáticos, del mundo de la cultura y autoridades de Gobierno, como por ejemplo, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, los alcaldes Daniel Jadue, Irací Hassler, Tomás Vodanovic, los diputados Daniela Serrano, Boris Barrera, Karol Cariola, Andrés Giordano, y Gael Yeomans.

Junto a ellos, además, la asistencia del Presidente de la República, Gabriel Boric, marcó un hito al ser el primer Mandatario que participa de esta actividad, quién en su discurso de apertura hizo un llamado a la unidad para cumplir con lo que el país necesita.

ATON

"Si estamos acá es por un mandato de cambio de nuestro pueblo. Es porque el pueblo de Chile sigue exigiendo más participación, más democracia y sigue exigiendo también de la política que esté a la altura", expresó el jefe de Estado.

Y agregó que "quiero agradecerles hoy día acá la lealtad, el compromiso y hacer un llamado a la alianza de Gobierno a que trabajemos con más unidad para sacar adelante nuestro programa y, por sobre todo, las necesidades de los chilenos y chilenas".

Abrazo entre Guillermo Teillier y el Presidente Boric
ATON

 

El evento cuenta con actividades culturales como exposiciones gráficas y artísticas, hay debates políticos donde participan personalidades nacionales de distintos ámbitos de la sociedad. Además, de la gastronomía, baile, exposición y venta de artesanía, entre otros.

Todo sobre Gabriel Boric