Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sujeto fue detenido en Osorno por ser el presunto autor de un femicidio

¿Qué pasó?

Un sujeto de 41 años fue detenido por personal de Carabineros, ya que sería el presunto autor de un femicidio en Osorno, región de Los Lagos.

El delito ocurrió durante la madrugada de este sábado en un domicilio particular ubicado en el sector rural de Carrico.

El suceso lo reportó un testigo. La víctima, en tanto, fue trasladada al Cesfam de Puaucho y, posteriormente, al Hospital Base San José de Osorno, donde falleció a raíz de las lesiones.

Detención

El sujeto fue detenido tras un procedimiento policial en su vivienda, donde se encontró un arma de fuego habría sido utilizada para efectuar el disparo hacia la víctima.

El subcomisario de los Servicios de la Tercera Comisaría de Rahue, José Halabí, explicó que "debido a la gravedad del delito se realizan diferentes diligencias autónomas del personal de Carabineros y en coordinación directa con la Fiscalía de Osorno se logra la detención del imputado, que pasará el día de mañana a control de detención".

El Ministerio Público dejó a cargo de los peritajes a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Todo sobre Violencia contra la mujer