Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Habría ropa falsificada: Aduanas incauta cargamento de proveedor de La Polar con más de 20 mil prendas

¿Qué pasó?

Nuevos antecedentes se conocieron de la supuesta venta de ropa falsificada por parte de La Polar, luego de que Under Armour respondiera la demanda de la multitienda en su contra por competencia desleal.

En específico, se reveló que, además del contenedor con 18.557 polerones presuntamente falsificados de Adidas, Aduanas incautó el cargamento de un proveedor de la empresa, donde también habría ropa falsificada.

Las incautación

Según informó el Diario Financiero, una querella presentada por Aduanas detalla que al conocer el contenedor de polerones de Adidas, se procedió a fiscalizar las mercancías consignadas a nombre de La Polar o de sus intermediarios, siendo uno de ellos la compañía Comercializadora Nacional SPA.

Fue así que el 28 de noviembre de 2022, en el Puerto de San Antonio, el fiscalización de la Administración de Aduanas, Mario Roco, encontró un cargamento por la empresa ligada a Leonidas Vidal, el que contenía más de 20 mil prendas que serían falsificadas, con un valor aduanero de $219.719 dólares.

En esta ocasión se encontró una nueva marca que estaría sufriendo la réplica de sus productos: Nike. En específico, se incautaron 10.536 polerones Adidas y Nike y 10.752 pantalones de buzo de Under Armour.

Querellas 

Con estos antecedentes, Aduanas se querelló por contrabando y falsificación imitativa, en contra de Benjamín Alexandro Martínez, representante legal de Comercializadora Nacional.

Posteriormente Under Armour también presentó una querella el pasado 5 de enero, la que ya fue declarada admisible, mientras que Adidas ingresó la acción judicial recién el pasado miércoles 11 de enero.

"Es del caso señalar que el querellado, Benjamín Alexandro Martínez Silva, es director de la sociedad panameña Global Brands International Corp (hoy disuelta), compañía que casualmente figura como consignante de los productos importados e incautados a La Polar", señala el escrito del abogado de Under Armour, Ignacio Martínez.

En tanto, el abogado de Adidas, Francisco Carey, señaló que "en el presente caso, se ha utilizado en forma maliciosa y con claros fines comerciales una marca comercial igual a las que se encuentran debidamente registradas por mi representada, en abierta infracción a sus derechos de propiedad industrial".

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Todo sobre La Polar