Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Competencia desleal": La Polar presentó demanda en contra de Under Armour y Forus

¿Qué pasó?

La empresa La Polar ingresó esta jornada, en los Juzgados Civiles de Santiago, una demanda por “competencia desleal” en contra de Under Armour y Forus.

Lo anterior, según la empresa, “en respuesta a las infundadas acusaciones realizadas por las marcas respecto a los productos comercializados por la multitienda”.

El comunicado

"La Polar, junto con remarcar que todos los productos comercializados en sus canales de venta son originales y que cuenta con la documentación que lo acredita, en la demanda recalcó que ambas compañías han realizado actos de competencia desleal: '... Se ha orquestado una estrategia comercial, judicial y mediática tendiente a dañar la reputación corporativa de nuestra representada, con miras a defender la exclusividad que FORUS S.A. tiene en Chile sobre la comercialización de los productos marca Under Armour, en abierta contravención al artículo 19 bis E de la Ley de Propiedad Industrial, y pretendiendo a través de ello, desviar clientela en su beneficio y en directo perjuicio de los consumidores'", dice el texto.

Se añade que “Forus negó la venta en Chile de las prendas Under Armour a La Polar y ‘presentó una denuncia abiertamente temeraria en contra de nuestra representada, por la importación de supuesta mercadería falsificada, aun cuando sabía que tales productos eran originales y podía importarlos legítimamente’”.

Asimismo, el abogado de La Polar, Jaime Winter, dijo “no permitiremos que ninguna marca falte a la verdad, por lo que hemos expuesto y dejado en evidencia que Forus y Under Armour han desplegado una estrategia comercial, judicial y comunicacional reñida con la ética comercial y buena fe mercantil, que debe ser ejemplarmente sancionada”.

Finalmente, La Polar anunció que durante esta semana también presentará una demanda en contra de Adidas Chile por competencia desleal.