Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niña de 12 años falleció en su casa en Conchalí: Se habría electrocutado

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones descartó la participación de terceras personas en el caso de una niña de 12 años que falleció la tarde del jueves en la comuna de Conchalí.

Según el comisario Juan Zerene de la Brigada de Homicidios Metropolitana, “la menor presentaba lesiones en distintas zonas de su cuerpo compatibles con una electrocución”.

La visita al hogar confirmó la teoría de la PDI

Junto con peritos del Laboratorio de Criminalística Central, la PDI se dirigió al hogar de la niña que habitaba junto a sus padres en la calle 4 Oriente de Conchalí, donde la policía comprobó que la instalación eléctrica de la casa era muy poco segura.

“Conforme al trabajo en el sitio del suceso pudimos establecer que el inmueble propiamente tal presentaba una instalación eléctrica irregular en conformidad con lo establecido por la normativa eléctrica chilena”, sostuvo el comisario.

Gracias a estos antecedentes, la PDI descartó que la muerte de la niña se haya producido durante un incidente intradomiciliario.

Lo primero que se supo

Cerca de las 15:00 horas de este jueves, los padres de la menor, de nacionalidad colombiana, llegaron con su hija al servicio de urgencias de un Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) ubicado en Avenida Independencia.

Los primeros antecedentes indicaban que cuando la niña ingresó al centro asistencial ya no habría presentado signos vitales. Personal médico revisó a la menor, y observó que en cuello y en la zona mamaria externa del costado derecho presentaba lesiones cortantes.

Los padres de la víctima, quienes ya fueron entrevistados y expusieron sus antecedentes ante la PDI, se encuentran a la espera de ser citados por el Ministerio Público.