Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PDI decomisa más de 7 mil millones de pesos en droga en Los Ángeles: Hay dos detenidos

¿Qué pasó?

La droga hallada este jueves por la Policía de Investigaciones (PDI) está avaluada en cerca de 7 millones de pesos, la cual se encontró en una vivienda de la calle Manuel Rodríguez de Los Ángeles, región del Biobío.

El origen de las sustancias ilícitas es el norte del país, de acuerdo a la investigación realizada por parte de la policía civil.

"Se logró la incautación de 488 gramos de de cocaína base, 358 gramos de cannabis, además de dinero en efectivo, un automóvil y otros elementos probatorios", precisó el jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Los Ángeles, subprefecto Juan Bravo.

7 mil millones de pesos en total

La autoridad policial también informó del cálculo que se realiza al avaluar la droga en caso de haber llegado a comercializarse.

"Lo importante de esta incautación es que de haber llegado esta droga a las calles, puntualmente de la cocaína base, se habrían logrado obtener 7.300 dosis. Y lo que es llevado a dinero informal sería un poco más de 7 millones de pesos", explicó.

Resultado del operativo policial fueron detenidas dos personas, las que pasaron a disposición del Ministerio Público como infractores de la Ley 20.000, texto que sanciona el tráfico de drogas y estupefacientes.

Leer más de