Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reaparece Horst Paulmann y ofrece "asesorar" en temas económicos: "No les voy a cobrar ni un peso"

¿Qué pasó?

El empresario fundador de Cencosud y de la cadena de supermercados Jumbo, Horst Paulmann, reapareció a casi un año de haber dejado el directorio del conglomerado tras más cuatro décadas al mando de la presidencia. 

Esta reaparición se debió al reconocimiento que recibió de PwC Chile por su "trayectoria innovadora", en un evento realizado en el edificio Tánica de Vitacura, región Metropolitana

¿Qué dijo en su aparición?

"Las grandes empresas en el mundo son las familiares. Hay dos tipos de empresas familiares, las grandes, que están en todo el mundo, y las chicas, que tienen entre US$50 millones y US$100 millones. Por lo general, siempre hay un dueño que lo sabe todo", dijo, según lo reproducido por El Mercurio

"Los empresarios chicos tienen grandes problemas porque cuando hay mucha inflación, cuando hay intereses muy altos, ellos creen que son capaces de solucionarlos solos. No tienen idea de qué es la inflación y lo que son los impuestos", agregó. 

Además, aseveró que "las empresas grandes e internacionales tienen asesores y se defienden muy bien. Las pequeñas empresas terminan mal y quiebran. Lo que es importante cuando uno tiene una empresa es siempre ser asesorado por gente que sepa de los problemas que existen en el mundo".

"Yo me ofrezco para asesorarlos"

Luego de mencionar eso, y a raíz de su vasta experiencia en crisis económicas, afirmó que "yo sé lo que hay que hacer cuando hay hiperinflaciones. Yo me ofrezco a todos ustedes para asesorarlos. No les voy a cobrar ni un peso, lo voy a hacer gratis. Pero tengo que advertirles, los consejos de amigos nunca ayudan a pagar". 

"En Chile dicen que en Argentina todos quiebran, el único que no quiebra es Paulmann, porque Paulmann sabe lo que es Argentina, porque han sufrido mucho", agregó.

Todo sobre Inflación en Chile