Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a dos detectives de la PDI acusados de violar a una mujer en Colina

¿Qué pasó?

Dos efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) fueron detenidos tras ser acusados de violar a una mujer en la comuna de Colina, Región Metropolitana

Los hechos, que fueron informados al Ministerio Público, se habrían dado durante la jornada del pasado martes 10 de enero, en circunstancias en que ambos integrantes de la policía civil llegaron hasta el domicilio de la presunta víctima tras una fiscalización.

El hecho

Según precisa Radio Bío Bío, la mujer se habría encontrado conduciendo en estado de ebriedad y eso motivó a los efectivos de la PDI a fiscalizar a la mujer. Posteriormente, le ofrecieron a la afectada llevarla hasta su hogar.

Para ello, uno de los policías condujo el vehículo de esta, mientras el otro funcionario se trasladó en el vehículo particular en el que viajaban antes de interceptar a la mujer para llegar a su domicilio. 

La denuncia

Fue a eso de las 3 de la mañana del miércoles que Carabineros recibió una denuncia donde la eventual víctima señalaba que tras haber estado compartiendo bebidas alcohólicas con los detectives, estos la violaron para posteriormente retirarse del lugar. 

La existencia de cámaras de seguridad en el condominio donde vive la mujer permitieron acreditar que los acusados sí estuvieron en el domicilio de esta.

El comunicado de la PDI

A través de un comunicado emitido por la misma PDI, la institución señaló que "se instruyó un sumario administrativo para establecer las eventuales responsabilidades en este ámbito, disponiendo de forma inmediata la suspensión de los funcionarios".

"La PDI reitera a la opinión pública que no amparará conductas que se alejen de los valores y preceptos institucionales, y que, de establecerse la veracidad de lo denunciado, no dudará en tomar las medidas que correspondan ante la gravedad de los hechos", cierra el escrito. 

Según información de la misma Policía de Investigaciones, los funcionarios, tras ser denunciados, por instrucción de la Fiscalía quedaron apercibidos.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.