Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a hija de alcaldesa de La Pintana: Acusada de golpear a carabinero y protagonizar incidente en local comercial

¿Qué pasó?

La hija de la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, será formalizada tras ser detenida y acusada del delito de maltrato de obra a carabinero y lesiones leves por un hecho ocurrido en San Bernardo, Región Metropolitana.

Será la Fiscalía Metropolitana Occidente quien llevará adelante la formalización durante la jornada de este miércoles en contra de la hija de la autoridad municipal.

El hecho

Todo ocurrió durante el martes en circunstancias que la hija de la autoridad municipal habría agredido a una trabajadora de un local comercial en la comuna anteriormente mencionada.

 

Es a raíz de este hecho que se procede a llamar a Carabineros, en donde el dueño del local le habría contado a los uniformados la acción que habría realizado la acusada, agrediendo al uniformado.

La denuncia 

De acuerdo al folio de la denuncia al cual Meganoticias tuvo acceso, Carabineros de la 62 comisaría de San Bernardo relata que al entrevistarse con guardias del sector donde ocurrieron los hechos, estos "manifestaron que una ciudadana, la cual se encontraba en la vía pública (...) en evidente estado de ebriedad (estaba) gritando improperios hacia este personal y personal municipal que se encontraba en el lugar".  

Posteriormente, señala que "se procedió ante un delito flagrante de la detención de la ciudadana (la hija de la alcaldesa), (...) la cual opuso tenaz resistencia".

Más adelante se indica que luego de informarle los motivos de la detención, la hija de la alcaldesa, de 25 años, es trasladada de forma inmediata a constatar lesiones al SAPU Raúl Brañes de la comuna de San Bernardo. 

"En todo momento mantuvo una actitud violenta y agresiva, lanzando manotazos en contra de este personal policial. Ya en el hospital y una vez que se disponía a bajar del vehículo policial en dicho centro asistencial para la constatación de sus lesiones, al momento de abrir la puerta trasera, el carabinero Vargas Delano es atacado por la detenida, la cual le comienza a lanzar patadas y rasguñándolo en ambas muñecas".

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.