Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conocida tienda de videojuegos pide su quiebra: Estas son las razones

Desde el viernes pasado comenzó a circular en redes sociales la información de que la conocida tienda de videojuegos, Microplay, había pedido su quiebra, lo que, hasta ese día, no había sido confirmado oficialmente por los canales de la empresa.

No obstante, la solicitud de quiebra resultó ser cierta. En el escrito, que fue ingresado al 11° Juzgado de Santiago, la compañía anunció que pidió su liquidación voluntaria, la cual se encuentra a cargo del abogado Nelson Contador, informa La Segunda.

Cabe mencionar que, hasta hace poco tiempo, la empresa tenía más de 30 tiendas en los principales centros comerciales del territorio nacional, aunque en el sitio web se aclaró que ya todas están cerradas.

Las razones de la solicitud

La firma explicó que todo comenzó al verse afectada por el estallido social de 2019, lo que significó uno de sus mayores problemas en 17 años.

De acuerdo a lo anterior, se indicó que "las ventas disminuyeron en aproximadamente un 14% respecto del 2019, lo que trajo como consecuencia un cierre de año con resultados negativos".

¿Qué otros factores profundizaron la crisis?

En esta línea, la compañía aclaró que la pandemia también fue un factor importante, puesto que se produjo una caída anual del 40% en ingresos, pero no todo terminó allí.

Por último, la empresa sostuvo que a lo anterior se sumó el precio del dólar, la inflación, su carga financiera, y la baja del consumo del retail.

Todo sobre Economía