Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aguas Andinas declara alerta temprana preventiva por turbiedad en ríos que abastecen a la Región Metropolitana

¿Qué pasó?

Este lunes, Aguas Andinas informó que ha declarado Alerta Temprana Preventiva (ATP) por eventos de altas turbiedades en los caudales del río Maipo y Mapocho, los cuales abastecen a la Región Metropolitana.

Este fenómeno es resultado de las lluvias que tuvieron lugar en el sector cordillerano de la zona, y que provocaron desplazamientos y aluviones durante el fin de semana.

Las plantas han debido detenerse en forma alternada, entre ellas las de Padre Hurtado, San Enrique, La Florida, Arrayán y Chamisero.

¿Problemas de suministro?

De todas formas, a través de un comunicado, la compañía informó que el suministro de agua potable hacia la ciudad opera con normalidad, sin embargo, se debió activar el programa de continuidad operacional, recurriendo a infraestructuras de respaldo.

"Se ha recurrido a la infraestructura de respaldo que ha desplegado en el marco de su plan de resiliencia para reforzar la autonomía de la ciudad en los últimos años, entre ellos los mega estanques de Pirque y los Pozos de Cerro Negro-Lo Mena, velando así por la continuidad en el suministro", asegura el comunicado.

Consumo con responsabilidad

Aguas Andinas hizo un llamado al uso responsable y consciente del agua e informó que se encuentra monitoreando permanentemente la situación.

Ante cualquier cambio de estado, la compañía aseguró que estará informando oportunamente a través de sus canales y redes sociales oficiales.

 

Leer más de