Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Me honra sumarme": Nuevo ministro Luis Cordero agradeció la decisión del Presidente Gabriel Boric

¿Qué pasó?

A pocas horas de su designación como ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Cordero Vega le agradeció públicamente al Presidente de la República, Gabriel Boric, a través de sus redes sociales. 

El Mandatario anunció la salida de Marcela Ríos del ministerio de Justicia, justificando su decisión en las "desprolijidades" en los indultos concedidos a 13 personas a fines de diciembre de 2022.

¿Qué dijo?

En su cuenta de Twitter, el abogado escribió "agradezco la confianza del Presidente Gabriel Boric al nombrarme como ministro del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos". 

"Me honra sumarme a su gabinete y asumir los desafíos de conducción institucional en materia de Justicia y Derechos Humanos", finalizó en la publicación, la que ya acumulaba casi mil "me gusta".

¿Quién es Luis Cordero?

Según se informó desde presidencia, Cordero Vega es "licenciado en Ciencias Jurídicas (Universidad La República), magíster en Derecho Público (Universidad de Chile) y doctor en Derecho (Universidad de Lleida)".

Además, es “profesor de Derecho Administrativo e investigador senior del Centro de Regulación y Competencia de la misma Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Sus áreas de investigación son diseños institucionales y procedimiento administrativo”.

Cordero, hasta ahora, “se desempeñaba como socio de la oficina de abogados Fernanda Nehme, donde dirigía el área de Derecho Público y Gobierno”.

Todo sobre Gobierno