Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Boric oficializó la salida de Marcela Ríos del Ministerio de Justicia: "Debemos asumir las responsabilidades"

¿Qué pasó?

El Presidente de la República, Gabriel Boric, oficializó la tarde de este sábado la salida de Marcela Ríos del Ministerio de Justicia, tras todos los sucesos vividos por el "caso indultos".

¿Qué dijo el Presidente?

"Debido a que hubo desprolijidades en la ejecución de mi decisión de conceder indultos y considerando además la necesidad de fortalecer la gestión política del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, he decidido aceptar la renuncia de Marcela Ríos Tobar a dicha cartera", comenzó diciendo. 

Añadió el Mandatario que "cuando en política suceden situaciones de estas características, debemos asumir las responsabilidades".

Nuevo ministro 

No se quedó ahí y de inmediato anunció a su sucesor. "En su reemplazo he decidido nombrar al destacado abogado don Luis Cordero Vega, quien asumirá sus funciones en los próximos días, ya que se encuentra temporalmente fuera del país".

“Agradezco por cierto a Marcela por su abnegado trabajo durante estos diez meses en el ministerio”, prosiguió Boric. 

Llamado a "concentrarse"

El Presidente también expuso en su mensaje que "todos quienes tienen una función de alta responsabilidad en mi Gobierno saben que cuando se cometen errores de esta naturaleza, como decía antes, hay que asumir las responsabilidades políticas, como se está haciendo en este caso".

"Espero que ahora, e invito a todas las fuerzas políticas, a que podamos concentrarnos en las necesidades urgentes de nuestro pueblo", aseveró Boric, nombrando entre estas necesidades las medidas económicas que presentó ayer, viernes 6 de enero, la designación de un Fiscal Nacional y la Reforma de Pensiones.

"En definitiva, estar siempre atentos, preocupados y ocupados en dar soluciones a las necesidades de los chilenos y chilenas... Estoy firmemente convencido de que podemos encontrar un momento de unión para dejar la crispación política de lado y avanzar en el desarrollo de nuestra patria", cerró. 

Todo sobre Gabriel Boric