Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Si no lo gastas en un mes, va a poder acumularse para el siguiente": Ministro Jackson por Bolsillo Familiar Electrónico

¿Qué pasó?

El ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, explicó, la mañana de este sábado, en Meganoticias Alerta, distintos aspectos respecto al uso del Bolsillo Familiar Electrónico, beneficio que busca reemplazar al Aporte Canasta Básica, asegurando, por ejemplo, que será acumulable.

Cabe recordar que este consiste en una ayuda económica con un monto fijo, que se entregará entre mayo y diciembre, y que pretende significar un alivio para la billetera de las personas.

¿Qué dijo?

Respecto al Bolsillo Familiar Electrónico, el ministro Jackson sostuvo que "lo que se hace es que $13.500 por carga entran a un bolsillo electrónico, que es como una cuenta paralela que uno tiene en la tarjeta, por lo tanto, uno tiene la Cuenta Rut, y va a entrar una cuenta paralela en la misma tarjeta".

"Cada vez que uno va a comprar al comercio relacionado con alimentos, supermercados, almacenes, a las ferias libres... se te va a hacer un descuento o un aporte por el 20% de esa compra", agregó.

Además, especificó que este beneficio "va a ser acumulativo. Si es que tú no lo gastas en un mes, va a poder acumularse para el mes siguiente".

Asimismo, subrayó que "si es que tú no tienes saldo en tu Cuenta Rut, vas a poder ocuparlo directamente, es decir, no como descuento, sino que como compra directa".

Por otro lado, el secretario de Estado también se refirió a la extensión del IFE Laboral, recalcando su importancia debido a que "lo que queremos, y que ha funcionado, es formalizar puestos de empleo", en ese sentido, aseguró que "durante todo el primer semestre vamos a tener el IFE Laboral como un incentivo para la formalidad del trabajo".

Todo sobre Giorgio Jackson