Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No son nuevas unidades": Municipio de Puente Alto insiste que Gobierno no cumplió promesa de vehículos policiales

¿Qué pasó?

Un nuevo roce se produjo entre la Municipalidad de Puente Alto y el Ministerio del Interior este viernes, dado que desde la comuna rebatieron la respuesta dada por la cartera ayer en un comunicado.

En específico, el Municipio afirmó que no han sido entregados los vehículo policiales prometidos, ya que los que recibieron corresponden a los gestionados con el Gobierno del exPresidente Sebastián Piñera.

La polémica

La discusión que comenzó con el alcalde Germán Codina disparando contra el Gobierno por su "inacción" e "incumplimiento" de las promesas para combatir la delincuencia, entre ellas, la entrega de nuevos vehículos policiales para Carabineros, fue respondida por Interior asegurando que las 14 unidades sí fueron otorgadas.

"Se transfirió al municipio un total de $268.610.306 para mejorar la plaza de Puente Alto, las áreas verdes de Villa Porvenir y cambiar las luminarias de avenida Concha y Toro y Villa San Carlos", indicó además la cartera.

Respuesta de Puente Alto

Este viernes, de parte de la alcaldía, se desmintió aquello y se declaró el no haber cumplido el compromiso de dotar a la comuna de 14 vehículos nuevos para brindar mayor capacidad operativa a Carabineros para combatir la delincuencia, ya que gran parte de los vehículos nuevos que menciona la Subsecretaría son sólo reposición de vehículos que ya están en uso y los cuales son retirados de la comuna al llegar el nuevo.

Así, la mayoría "no son nuevas unidades que vengan a aumentar la capacidad de respuesta de carabineros para atender rápida y oportunamente las necesidades de las vecinas y vecinos de Puente Alto", y según el documento difundido, la asignación de esos recursos había comenzado durante la gestión del ex Presidente Sebastián Piñera.

"Podrían existir diferencias de interpretación"

De acuerdo al comunicado, "el afán del alcalde Codina ha sido una vez más defender el justo derecho de Puente Alto a ser tratado con equidad en la distribución de dotaciones policiales, vehículos y recursos logísticos, algo que el alcalde ha defendido siempre, sin importar el color político del gobierno de turno".

Finalmente, manifestaron que "podrían existir diferencias de interpretación" entre las autoridades sobre el concepto de "vehículos nuevos", por lo que llaman a la subsecretaría a "empatizar con la urgente demanda de aumento de recursos y dotaciones policiales tan necesarias para mejorar en la comuna el combate al delito, narcotráfico y crimen organizado".